Ecología

Toybe cuida el medio ambiente

Toybe cuida el medio ambiente

Cuidar de la naturaleza es un principio, no una opción. Trabajamos en un sector en el que las materias primas deben ser ecológicas al máximo, los procesos contaminantes al mínimo y la logística muy eficiente para evitar consumos o contaminación innecesarios.

Toybe Global Packaging se esfuerza para minimizar el impacto sobre el medio ambiente, tal como acredita la norma ISO 14001. Tratamos los residuos de forma responsable, minimizando los deshechos. Reutilizamos los materiales hasta el final de su vida útil y reciclamos los subproductos finales.

Utilizamos papel procedente de bosques sostenibles y gestionados de forma responsable. Por eso contamos con las certificaciones de Cadena de Custodia PEFC y FSC.

Todos los procesos de producción de Toybe están pensados para emitir la mínima contaminación posible

    • Seleccionamos papeles de procedencia sostenible, tanto vírgenes como reciclados.
    • Siempre que es posible, utilizamos tintas y barnices al agua, además de adhesivos sin bases solventes.
    • Las tintas sobrantes de una impresión se recuperan para poder reutilizarlas, reduciendo una importante cantidad de deshechos.
    • Los equipos de lavado y destilación de última generación nos permiten reducir los residuos de tintas y recuperar un alto porcentaje del disolvente empleado en los procesos.
    • Se utilizan únicamente los productos químicos imprescindibles para evitar cualquier contaminación innecesaria.
    • Asesoramos a nuestros clientes para reducir al máximo los espesores en los envases y packaging, pues de ese modo se reduce también la cantidad de residuos tras su uso.
    • Seleccionamos los proveedores de papel, tintas y otras materias primas teniendo en cuenta su proximidad para disminuir la huella de carbono de los productos.
    • Reutilizamos los palets de madera y los embalajes flexibles, mediante el retorno concertado con los clientes.
    • Los técnicos de impresión, fabricación, almacenaje y logística reciben formación continua en materia medioambiental.
    • Utilizamos productos de limpieza ecológicos, con Ecoetiqueta europea.
    • Todos los equipos e instalaciones se renuevan constantemente con las innovaciones necesarias para reducir el consumo energético.
    • La depuradora de aguas mediante tratamientos físicos y biológicos, mantiene limpios los vertidos al alcantarillado público.
    • El almacén de residuos está equipado con las medidas de seguridad necesarias para minimizar el riesgo de vertidos, caídas y derrames.
    • Eliminamos compuestos orgánicos volátiles (COV) para que las emisiones a la atmósfera no sean dañinas para el medioambiente.
    • Minimizamos, clasificamos y separamos los residuos producidos en los procesos para su posterior reutilización, valorización o destrucción dependiendo de la naturaleza de los mismos.

Acreditación ISO 14001

gestion de l'environnementLa norma ISO 14001 certifica que la empresa ha implantado un Sistema de Gestión Ambiental que optimiza el uso de recursos, energía y residuos, reduce el impacto ambiental derivado de la actividad o los riesgos de posibles accidentes.

Además, aplicando estos sistemas de gestión, se reducen los costes de tratamiento de los residuos, se eliminan barreras a la exportación y se reducen los riesgos laborales protegiendo también al personal.

Ver certificado ISO 14001-2015

 

Certificación FSC®

La certificación FSC garantiza que los productos con materias primas forestales proceden de bosques aprovechados de forma racional, de acuerdo con los principios y criterios indicados por el Forest Stewardship Council® (Consejo de Administración Forestal o FSC). El FSC marca los niveles mínimos de buena gestión para los bosques de todo el mundo.

La empresa se somete a una evaluación de la línea de producción forestal, que va desde el árbol hasta el producto terminado, para verificar que la madera procede de un bosque bien gestionado. Si esta evaluación es positiva, la empresa obtiene la Certificación de la Cadena de Custodia.

Ver certificado FSC

 

Certificación PEFC

PEFCLos productos de origen forestal, como el papel, certificados por PEFC garantizan su procedencia de bosques gestionados sosteniblemente. Escogiendo PEFC contribuimos a combatir la tala ilegal, mantener los ecosistemas y la diversidad biológica.

Ver certificado PEFC